Traductor

Reseña Película: Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 1

14.7.11

|

Titular original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Director: David Yates


SINOPSIS:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El enunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir a los restantes Horrocrux es más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, solo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.


OPINIÓN:
     Tenemos que ser un poco más estrictos en la adaptación de esta penúltima y primera parte así como la ultima y segunda parte ya que el libro al estar dividido en dos películas debe haber tiempo suficiente para hacer una buena adaptación del libro, en este caso la mitad del libro aunque como ya verifique es más de la mitad del libro lo que abarca la primera parte, aún así tenemos que ser estrictos ya que como ya dije debe haber tiempo suficiente para la adaptación, para poner la mayoría de las cosas del libro en la película y así lo es, no tan bien como muchos hubiéramos querido pero yo les digo que la adaptación no estuvo mal, ya que en la primera parte solo se hacen cambios mínimos o cambios no muy notorios que claro no afectan la película, simplemente hacen esos cambios para que la película no se extienda más de lo necesario. Tenemos que darnos cuenta que al adaptar lo mágico del libro tiene que haber buenos efectos especiales y como siempre los hay, ya parece innecesario decirlo pero los hay y muy buenos, lo que más vemos son las apariciones tanto conjuntas como individuales y hechizos protectores aunque como nos damos cuenta es mínimo lo que se nota de esos hechizos protectores, pero no todo es bueno (como siempre) ya que sigo con la duda de ¿por qué al ser perseguidos por los carroñeros no se desaparecieron? Ya que los tres llevaban consigo una varita, sea suya o no, tal vez uno no llevaba pero aún así, es algo que me frustra ya que no se cual es la respuesta, tal vez sea algo obvio y yo simplemente no lo he nota pero perdón si es así, simplemente necesito saber o me quedare en que es un fallo para la película; en vez de desaparecerse con Harry esta Hermione le hace un hechizo punzante y no pudieron ser los hechizos protectores ya que apenas habían puesto máximo uno, pero bueno ya me dirán, mientras tanto es algo malo para la película.

La historia no la mencionaré mucho ya que como sabemos es la historia del libro, pero si les diré que la actuación de Daniel a comparación de la película anterior (la sexta) me pareció mejor, porque en la sexta hubo partes en las que su actuación no me gusto y el mismo lo dijo, aún así ha dado más esfuerzo en esta parte (y estamos seguro que en la siguiente también) y es algo que hay que reconocer pero no premiar. Al contrario de Dan, Emma y Rupert han dado una actuación notoriamente mejor tanto de uno como otro, con Rupert se siente cuando tiene vergüenza, con Emma se siente cuando esta triste pero en si los dos mejoraron mucho (claro a lo largo de los años) y en lo personal no note una baja como la de Dan en ninguna película anterior y esos si hay que reconocer y premiar.

Por último les digo que escogieron un muy buen final para la película ya que te deja con ganas de MUCHO MÁS aunque a las personas que no han leído el libro se enojen y digan “y eso ¿qué? ¿es todo?” pero ya no dirán lo mismo cuando vean la segunda parte y… ultima :’(
El final me pareció bueno ya que se que en un momento difícil para todos por el hecho de que Voldemort por fin consiguió la varita de sauco, la varita letal y sus fuerzas siguen en aumento mientras el trió se refugia por la pérdida de un ser muy querido que aunque provoque tristeza les da fuerzas para seguir adelante y en conclusión eso es lo que es el final y lo que provoca.

Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? Tienes que verla

4 comentarios:

  1. Yo voy a ir a verlaa! DIOOOOSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pena me da!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!!
    Besos!
    Que suerte tienes de ir a verla un día antes!

    ResponderEliminar
  3. No se si estoy bien en lo que pienso pero esta reseña es la primera parte, la reseña de la segunda viene en una hora :D

    ResponderEliminar
  4. Fantástica reseña, yo creo que la escena en el bosque se justifica porque sabemos que la mejor en desaparición es Hermione y los tres estaban separados por lo que aún estando en el mismo lugar, el bosque pues, no estaban cogidos de la mano, o quizá porque no querían que Ron sufriera otra escisión. Y bueno no sé es lo único que pudieron hacer eliminando el hecho de que el nombre de Voldy ya era tabu.

    En resumen, para mí esta cinta tiene momentos muy buenos, pero en conjunto no terminó de gustarme. Por otra parte, estoy a 3 horas de ver la segunda y última parte claro, y tengo unos nervios enormes! ^^ suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...