Reseña película: Harry Potter y la Orden del Fénix


Titular original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Dirección David Yates
Producción David Heyman
Género Aventura Fantasía
Duración 140 min.
País Reino Unido



CONTRAPORTADA:
¡La rebelión comienza! Lord Voldemort ha vuelto pero el Ministerio de Magia ha hecho todo lo posible para esconder la verdad ante el mundo de la magia, incluyendo a Dolores Umbridge, la oficial del Ministerio quien ahora será también profesora de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Ron y Hermione convencen a Harry para que entrene en secreto a un selecto grupo de estudiantes preparándolos para la guerra de magos que se avecina. Esto sucede porque la profesora Dolores se rehúsa a practicar la magia defensiva con los alumnos. Se acerca un terrible enfrentamiento entre el bien y el mal en esta misteriosa versión de la quinta novela de la serie Harry Potter de J.K. WOLRING. ¡Prepárate para la batalla!


OPINIÓN:
El ministerio de magia esta desacreditando a Dombuldore y a Harry Potter, quienes sostienen que Voldemort a regresado, son momentos difícil por lo que tiene que pasar Harry ya que quieren que el mundo mágico se vuelva contra él, no solo por lo que ha dicho sino porque creen que junto con Dombuldore quieren derrocar al ministerio y así hacerse del poder.
El libro es una cosa muy aparte de la película ya que la adaptación no fue muy buena, no hay que decir que es toda la culpa del director, guionista y la producción en general ya que es un libro muy extenso del cual sacaron esta película, tal vez hicieron su mejor esfuerzo pero el resultado a mi parecer pudo ser mejor, omitieron muchísimas cosas, cambiaron otras tantas y si la vemos en general puede resultar buena pero no tomando en cuenta el libro que la verdad es lo que debemos hacer, no tomar en cuenta el libro ya que como sabemos es muy difícil hacer una película exactamente a como está el libro y más cuando es un libro de casi 900 páginas y con letra muy pequeña, imagínense, aparte de que fue un gran reto tratar de sacar lo más importante, me parece que debieron poner un poco más de atención y agregarle unas cosas, aunque sean unas pocas.  Aún así como les digo en la reseña del libro, la historia tiene muchas cosas cómicas y en la película las hacen patentes, claro no pueden poner todo pero si algunas cosas que si resultan algo graciosas, para unos tal vez mucho y es algo bueno ya que aunque la película no es cómica es bueno agregarle eso porque en tiempos malos la mejor medicina es la risa o la diversión.

Como siempre he dicho, algo que me gusta mucho es que en si las películas son de magia y me gustan más (aparte de que son de magia) cuando se ve mucha magia en las escenas y en la película lo hay, ya que vemos varios hechizos los cuales Harry está enseñando a “su ejército”, tales como el expecto patronum uno de los hechizos que más me gustan, expelliarmus entre otros, así que es algo que se tienen que ver.

Me parece que en esta ocasión no encontré mucho romanticismo en la película más que lo que paso con Harry y Cho, no digo más, no digo menos porque sé que ya todos saben que paso, aunque puede llegar una persona que no… y bueno, si eres una, te gusta el amor, más si se trata de Harry pero te pones celosa o celoso (en el caso de Cho) y etc. Etc. Tienes que verlo.


Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? Tienes que verla

Comentarios

  1. A mí no me gustó mucho esta película, en general, el libro no es uno de los que más me gusta tampoco. Creo que le sacaron muchas cosas en la parte del final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula a mi me gusto mucho *.*
    saludos

    ResponderEliminar
  3. @Dany. Pues si, antes yo pensaba lo mismo, pero me doy cuenta que sin tomar en cuenta el libro no es un mal trabajo.

    @Bam. A mi igual aunque como ya dije me parece que pudo ser mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.