Reseña película: Harry Potter y el misterio del príncipe

Titular original: Harry Potter and the Half-Blood Prince

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Desde el inicio de la película podemos ver que será una buena película, que entretendrá, que se verá magia, más problemas pero sobre todos que todo está empeorando y Voldemort más poderoso se hace.

En un inicio podemos ver como los mortifagos están haciendo de sus cosas tanto a los muggles como a los magos y se ve muy bien ya que los efectos de volar, de la marca tenebrosa, magia y fuego se ven reales y muy buenos, algo muy bueno en estas películas ya que al ser fantásticas todo tiene que parecer real y lo hace, aunque desde un principio de la saga hemos visto que mala tecnología y efectos no tienen, pues bien en esta película siguen con buena calidad que desde un principio (como ya dije) se demuestra.
La historia ya no la platicare ya que como sabemos es la misma que la del libro pero si hablaré de la adaptación, hay muchas cosas que se cambian a lo largo de la adaptación, algunas que apenas se notan, algunas que hacen bien pero algunas otras que solo perjudican, me ha parecido que en esta película hay de las tres, las que más recuerdo que perjudican es que al momento de ver los recuerdo que Dombuldore le enseña a Harry solo son unos pocos y no todos los que salen en el libro, claro no podemos pedir todos porque simplemente la película no puede ser tan larga, aún así pudieron quitar otras cosas innecesarias (como lo que agregaron del ataque a la madriguera) y agregar los recuerdos, del que más quería ver es el recuerdo de los Gaunt, donde Dombuldore le muestra a Harry a esa familia que termina siendo algo fundamental o muy relacionado tanto con Voldemort como con los Horrocrux (que ser ven en la siguiente entrega) y que aún sigo lamentando no haber visto. Luego están esos cambios que no perjudican pero ni mejoran, que son pocos o pueden ser muchos pero por lo mismo no tomo mucho en cuenta porque simplemente son cambios que no hacen nada más que hacernos ver las cosas de otra forma y por ultimo están los que mejoran, en estos momentos no recuerdo cambios en la adaptación de los cuales hablar que hayan mejorado la películas más que lo cómico ya que en el libro no encontramos los momentos cómicos que en la película si vemos, me parece que sirve de descanso para lo que veremos en la siguiente entrega y para lo que ya vimos, ya que es una película que nos tendrá riendo en diferentes momentos, la mayoría por parte de Harry el cual hizo un buen trabajo en aspecto de lo cómico pero no puedo decir lo mismo de lo demás porque como el dijo: “Vi nuevamente la sexta parte y me enoje conmigo mismo ya que no di lo mejor y no me parece una buena actuación” que es lo mismo que yo vi y sigo pensando, que no fue realmente una buena actuación la que vemos por parte de él en la película, la verdad si afecta y saca de onda ya que es la SEXTA película, no la uno ni la dos pero se lo pasamos porque ni que nosotros fuéramos expertos, tampoco sabemos en qué situaciones se veía él, etc.

Desde esta película ya esta tomando algo de mucho más sabor la historia y nos deja con sabores de boca tan distintos pero a la vez estimulantes, por la muerte de un ser querido por todos y por hechos diferentes.

Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? Tienes que verla