Libros a la pantalla


     Estaba pensando en una nueva sección, algo que realmente tenga que ver con los libros y las películas a la vez, así que pensé en las adaptaciones, las cuales se están haciendo muy populares en el mundo del cine y televisión, adaptaciones muy conocidas como Harry Potter saga, Crespúsculo saga, Crónicas Vampíricas (Vampre diaries), entre otros. Entonces así es, les traeré informaciones de libros que serán pasados a la pantalla grande, o pequeña, pero en ningún caso menos importante. Voy a empezar con dos, dos de las cuales ya la mayoría conocen que habrá adaptación, pero no pierdo nada en darlas a conocer nuevamente.
 
La primera es The Hunger Games (Los juegos del hambre), esa saga que tanta popularidad ha tenido y que ha sonado en muchísimos blogs, yo la verdad no he leído ni uno de los libros, pero creo en la palabra de los bloggeros en que es una excelente saga y especificando un excelente libro, claro el primero es del que hablo. Este libro escrito por Suzanne Collins. Es el primer libro de la trilogía para adultos jóvenes. Se desarrolla en un violento futuro pos apocalíptico. Ahí, la sociedad ha retrocedido y es ahora un lugar en que los adolescentes son seleccionados para luchar a muerte entre ellos, en una suerte de entretenimiento televisado que todos los ciudadanos están obligados por el capitolio a ver. El filme está dirigido por Gary Ross y se planea su estreno para 2012. Se eligió a Jennifer Lawrence para el protagónico, ya que las notas de casting indicaban que el personaje “tiene que ser caucásico”, incluso si es descrito en el libro como alguien con piel aceitunada y cabello negro. Se acusó a la producción de seguir un lineamiento racial.



La segunda adaptación es la del libro La huésped escrito por Stephenie Meyer, un libro catalogado me parece para adultos, pero por experiencia les puedo decir que les puede gustar desde jóvenes de 16 años (no sé si menos) ya que tiene una trama muy interesante, es genial la forma en que Meyer crea personajes con los que te puedes identificar o no, a los que les puedes tener miedo o no y/o cariño. Es un libro que trata de cómo la humanidad es controlada por alienígenas que llevan muchísimo tiempo colonizando mundos y que en la tierra se encuentran a una resistencia, la cual no es grande en número pero se mantienen a salvo y resistiendo, entre ellos se encuentra Melanie, una de las sobrevivientes hasta ese momento, pero es atrapada, solo que Viajera, la alienígena que invade su cuerpo no es capaz de sacarla o mejor dicho borrarla del cuerpo, así Viajera vive una lucha en contra de los sentimientos de Melanie hasta que lucha junto a ella para encontrar a su amor.
Ya se tiene a Saoirse Ronan como Melanie, o sea el papel protagonista, verán que es un excelente libro si leen mi reseña.


Esas son las dos que les traigo hoy, tengo varias más en espera, unas menos conocidas (o eso creo yo) y otras no tanto, ya vendrán.

Comentarios

  1. ya sabía e ambos, pero es bueno recordarlo :)
    quiero leer la huesped y no puedo esperar por LJDH!!! xD
    una sonrisa!!

    P.D. me gusta la sección ;)

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que no he leído ninguno de los libros, pero el que me llama un poco es la película del libro de Meyer, no me gusta esta autora, pero la trama capta mi atención y tener como protagonista a saoirse Ronan pues que mejor, es una actriz fabulosa!!!

    Sobre los juegos del hambre, solo puedo decir que la prota que hará a la heroína, Jennifer Lawrence o como se escriba, tmb me parece muy buena, así que algo bueno puede salir!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he leído los dos libros y los dos me han gustado mucho.
    Tengo muchísimas ganas de verlos en la gran pantalla, espero que no me decepcionen ;)

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  4. Estos 2 libros me encantaron *w*
    y todavia espero a que salga la segunda parte de la huespeed (haber cuando). Ojala esten bien llevadas a las peliculas n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído LJDH, The Host no me enganchó, no pude seguir después de leer las primeras páginas. LJDH si me gustó mucho :)

    Por cierto, tienes premio en mi blog ^^

    Besotes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.