¿Y tú qué opinas? Sobre los libros olvidados

OPINIÓN:
Se me ocurrió este tema porque recientemente estoy leyendo un libro que cada vez está llegando a ser mi primer libro olvidado, no sé porque no me entretiene lo suficiente como para acabarlo, es solo un libro de 200 páginas y sigo con él desde hace casi un mes y nada, así que se me ocurrió la pregunta. A mi parecer no es justo dejar libros olvidados, porque si los compramos no vale dejar ese dinero perdido, porque al tener el libro que compramos no se recupera el dinero, el dinero se recupera cuando leímos el libro, porque un libro es para ser leído y NO OLVIDADO, por eso no me parece justo dejar libros olvidados, como se que ya vieron (o tal vez) la sidebar se darán cuenta de que el libro del que hablo es “La guerra de los mundos”, un titulo que llama la atención, una adaptación que llama la atención, pero un libro que a algunos no convencerá, yo se que mientras pueda no dejaré libros olvidados, así que me estoy poniendo las pilas para acabarlo, así que, ¿qué les parece? ¿Es justo dejar libros olvidados? ¿Está bien empezar un libro y no acabarlo? Qué podemos hacer para acabar los libros que no les convencieron y olvidaron?, para la última pregunta yo les diría que solo compren los libros que en verdad les llame la atención, no porque fulana lo esté leyendo o porque él me lo recomendó o algo por el estilo, si ya conocimos la sinopsis, la portada y algunas críticas o reseñas y ya estamos 100% convencidos entonces hay que comprarlo, si no, NO, o también pueden hacer intercambio de libros y así alguien más tendrá la oportunidad de leer es valioso libro que TU no leíste o no acabaste de leer. Pero Y
Actualizado: Ya he acabado el libro y me he dado cuenta que al no terminar de leer un libro  no le estamos dando la oportunidad al libro, ya que “La guerra de los mundos” me atrapo ya en la última parte y ahora me doy cuenta que hay que tratar de seguir leyendo, ya cuando de plano no, pues no.
¿Tú qué opinas?
Sección original de este blog “ElFinal-DeLaHistoria”

Comentarios

  1. Sí, considero que siempre hay que darle una oportunidad aunque no nos enganche al principio :)


    saludos

    ResponderEliminar
  2. si, yo siempre leo bien sinopsis y todo y luego ya lo compro :)
    si no me convence hago el esfuerzo u.u
    con 20.000 leguas de viaje submarino, pense que sería muy entretenido pero es (MUY) tedioso y tiene muchas teorias y un millon de cosas que no entiendo (teniendo en cuenta que el libro era de mi abuelo, super antiguo... y lo lei hace como 2 años..)
    pero aunque me tarde añoooos lo acabe :D
    y si quitas la teoria y biologia es verdaderamente interesante!
    que bueno que pudiste acabar el tuyo :)
    te leo!

    ResponderEliminar
  3. Mirá, yo creo que hay que tratar de terminar los libros, pero si resulta muy pesado, a veces, es mejor dejarlo para otro momento, cuando estemos de mejor humor para leerlo. Pero sí creo que hay que terminarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo contigo respecto a tratar de acabar los libros, pero a veces, personalmente, el solo hecho de empezar con todas las ganas del mundo (porque tenemos esperanza en el libro), y que poco a poco te valla desilusionando la lectura, al punto de que cada hoja se te haga eterna-.-, y créeme que lo que mas pesa es el dinero invertido, aunque lo que yo hago es, si el libro ya me aburrido por completo, es dejarlo y a las semanas volverlo a tomar, y asi hasta que lo termine...
    Aunque puedo durar hasta un año leyendo un libro de 330 paginas (el libro de ghostgirl lo compre cuando apenas acababa de salir en México y aun lo estoy leyendo de lo que me aburre...)a diferencia de uno que me atrapa desde el inicio y lo acabo e un dia, pero el caso es que hay que terminarlos a toda costa.
    Bueno, un gran saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Si, a mi no me gusta dejar libros por la mitad, nunca lo he hecho y no creo que lo haga nunca...
    Además, puede pasarnos eso que te pasó a ti, que el libro sea algo aburrido y que al final nos enganche y termine gustándonos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado con algunos y lo que echo a sido esperar un tiempo y volverlo a empezar!! Y me ha funcionado eh luego me parecia hasta interesante jeje


    Un saludo,
    rosa

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha pasado alguna veces, de no poder terminar un libro, pero como soy media estructurada, si no lo termino no puedo seguir con otro, por lo que se vuelve una tortura el leerlo... yo creo que, cuando llegamos al punto de tortura, debemos elegir, o lo terminamos, o lo intercambiamos por otro, o lo regalamos, o lo donamos.. no quedárnoslo porque se te vuelve como "el inconcluso" y te mira con ira desde el librero... Has tenido suerte de encontrarte con un libro que te gustó, pero si no hubiera sido así?
    En mi caso, yo advierto cuando hay un concurso internacional en algún blog, que sólo se inscriban si realmente quieren el libro, porque si no, les están negando la oportunidad a alguien que sí estaba interesado, no?
    Voy a contestar las encuentas, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es todo un tema!
    Me pasó con algunos libros que se me hicieron interminables o que no los agarré en un buen momento y que me costó mucho leerlos!
    Pero hasta ahora sólo dejé un libro olvidado pero que tengo ganas de retomarlo porque la verdad fuí muy estúpida porque lo abandoné demasiado cerca del final (a unos pocos capítulos) y es el libro de la Saga de La brújula Dorada "La Daga".
    Pero bueno, de eso pasaron muchos años!
    Ahora los leo hasta el final aunque me cueste para darles una chance! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.