Reseña película: Harry Potter y la cámara secreta


Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Dirección Chris Columbus
Producción David Heyman
Género Aventura Fantasía Horror
Duración 161 min.
País Reino Unido
Año 2002

SINOPSIS:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstros peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


OPINIÓN:
Desde hace tiempo he decidido que si me pusieran a escoger cual es la película que menos me gusta de la saga de Harry Potter sería la dos, ósea esta “La cámara secreta”, no estoy diciendo que no me gusta, lo que pasa es que me aburre un poco en algunos momentos  de la película, pero también tiene sus momentos entretenidos, un ejemplo sería el sauce boxeador y pues bueno, para conocer completa esa parte de la película mejor véanla :D
Los actores principales aún son pequeños y se nota en la actuación, no digo que soy un maestro de actuación o algo así, pero comparo su actuación en películas siguientes y me doy cuenta que como en todo van mejorando su actuación, son unos niños pero me parece genial su trabajo.

La película tal vez no tiene los mejores efectos especiales pero son buenos y resultan agradables, más en ocasiones de acción. En la película el animal principal del que se debe conocer es del basilisco, porque si, hay un basilisco y me parece que no fueron malos los efectos para darle vida al basilisco, al contrario me han parecido bueno, la verdad me contradigo yo solo, pero entre malo, intermedio y bueno diría “intermedio” porque no son la gran maravilla pero hay peores.

La acción en estas películas de Harry Potter es muy importante porque al ver películas de magia queremos ver magia, queremos ver a los personajes haciendo lo que saben hacer: magia, haciendo diferentes cosas con ella y lo bueno es que la si vemos cosas, hechizos, etc. mágicos, si ponen acción en la que interviene la magia y eso resulta genial y muy entretenido, hasta en ocasiones gracioso.


En la saga de Crónicas Vampíricas marque que me ha parecido sumamente malo que la autora (Lisa Jane Smith) busque un problema nuevo para el siguiente libro y listo, y no me gusta, al contrario en Harry Potter en la primera parte y la segunda el malo es el mismo, no busca un nuevo malo o algo súper natural que nada que ver, así que es un punto bueno.


Y lo más importante, la ADATPACIÓN, porque sabemos que la mayoría de las películas nos decepcionan un poco porque no ponen algo que queríamos ver o porque cambian cosas y le digo que en esta ocasión han hecho una muy buena adaptación ya que son minimos los cambios que hacen del libro a la película, cambios que en realidad no afectan a la película en lo absoluto.


Calificación: 3.5/5 ¡Buena!

Comentarios

  1. Este es el libro que menos me gusta, por lo tanto la película tampoco es la que más me gusta, pero me parece que hicieron una buena adaptación y que tiene algunas partes graciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta tambien es la eplicula que menos me gusta de Harry, no es que sea mala pero...

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. adoro Harry Potter quienes lo odien son una verga quedo claro? bueno no literalmente pero me gusta la acción de este libro porque al menos tiene un monstruo gigante (que es el basilisco) y las otras no tienen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.