Traductor

Reseña película: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

25.6.11

|
Titular original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Producción David Heyman y Chris Columbus
Dirección Alfonso Cuarón
Género Aventura Fantasía
Duración 142 min.
País Reino Unido


SINOPSIS:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que los dos años pasados Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvado personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


OPINIÓN:
A mi parecer es la película que mejor adaptada esta de toda la saga, claro esta no podemos comparar igual con la parte cuatro y cinco ya que esos dos libros son mucho más grandes, y mucho más el cinco, pero de cualquier forma es la que me parece mejor adaptada.

Harry se ve envuelto en un nuevo peligro, ya no el peligro que siempre ha conocido hasta ahora sino el de un nuevo enemigo, que aunque este aliado con su peor enemigo aún sigue siendo otro adversario.
Tiene de todo, cosas cómicas, misterio, un poco de terror, descubrimientos y solidaridad. Solidaridad porque se nota el apoyo que le brindan Ron y Hermione a su mejor amigo Harry  en todo momento, y contra cualquier obstáculo, algo que realmente admiro de esa amistad, que aunque solo sea una amistad de película sería genial tener amigos así. Descubrimientos porque Harry conoce cosas de su pasado que el no conocía, cosas relacionadas con sus padres y en si cosas nuevas, que al mismo tiempo son cosas nuevas para nosotros. Un poco de terror porque vemos a un hombre lobo que resulta genial ver, en un momento me pareció que se veía mucho de computadora pero SOLO EN UN MOMENTO y no estoy seguro si es correcto lo que vi, pero eso creo haber visto, ¿por qué les digo esto? Porque si son fans de los hombres lobo o simplemente les da curiosidad entonces deberían verlo. Misterio porque se relaciona con el descubrimiento, el misterio que siente Harry cuando ve que hablan de algo relacionado con él y no sabe que es al igual que el misterio que tenemos nosotros al descubrir quién es Peter Petigrew (vean la película). Y por último cosas cómicas ya que Harry y Hermione hacen algunas bromas, Hermione hace algo que hará que la amen los que odian a Draco Malfoy que en ese momento resulta gracioso y unas cosas más.


Como bien dije en la reseña de la parte de dos ahora les digo que si me preguntan cuál es la película de Harry Potter que me gusta más les diría que la tres, casi siempre he pensado así y por ahora no tengo dudas de que sigue siendo la que más me gusta.


Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? Tienes que verla!

1 comentario:

  1. La he visto un monton de veces y nunca me canso jeje.
    Esta peli no es mi favorita pero si que esta cerca, por que como tu dices esta muy adaptada.

    Besos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...