Reseña película: Harry Potter y el Cáliz de fuego

Titular original: Harry Potter and the goblet of fire
Dirección Mike Newell
Producción David Heyman
Género Aventura Fantasía
Duración 157 min.
País Reino Unido


SINOPSIS:
Cuando el nombre de Harry Potter emerge del Cáliz de fuego, se convierte en un competidor en una batalla agotadora por la gloria entre tres colegios de magos – El Torneo de los Tres Magos. Pero ya que Harry nunca presentó su nombre para El Torneo, ¿quién lo hizo? Ahora Harry debe enfrentar a un dragón infalible, demonios acuáticos feroces y un laberinto encantado, solamente para encontrarse con el cruel descubrimiento de El Que No Debe Ser Nombrado. En esta cuarta película, adaptación de la serie de Harry Potter de J.K. Rowling, todo cambia cuando Harry, Ron y Hermione dejan la niñez por siempre y asumen retos mayores que jamás hubieran imaginado.


OPINIÓN:
Realmente me gustan las películas en donde salgan criaturas “fantásticas”, fantásticas porque son geniales y porque en la vida real no existen, pero me gustan cuando se ven creíbles, bien hechas y en este caso lo ha sido, tiene unos efectos excelentes que hace que todos los personajes o monstruos parezcan que en realidad existen, que en verdad los grabaron y eso a la hora de la hora resulta muy bueno ya que provoca que podamos transportarnos a ese mundo. En esta cuarta entrega como ya lo dice la sinopsis salen dragones, animales acuáticos y algunas otras cosas más como el cáliz de fuego, a la hora de que esta prendido, cuando llegan los estudiantes de las otras escuelas de magia (eso lo tienen que ver) lo cual resulta genial ver.

La película como el libro claro está llena de amor ya que aquí se ven los primeros indicios de lo que puede haber entre Hermione y Ron (aunque sé que ya todos se saben la historia xD), como un estudiante de otra escuela se enamora de Hermione, la pena por la cual pasa Harry al hacer “algunas cosas” y entre muchas cosas más, esto podría pasar como spoilers pero no me parece que afecten y al contrario es algo que deberían de ver si son personas románticas.
Me he dado cuenta en algunas películas que en pocas ocasiones y por poco tiempo salen alumnos de Hogwarts besándose, tomando y ahora vemos a alumnas llorando, lo cual debe de ser porque las dejaron plantadas o las cortaron, pero a lo que voy es que causa que se vea aun más creíble porque en realidad eso pasa, hablando de las películas pasadas (o futuras x_x) pasa que se ven alumnos tomando y sabemos que eso es común a esa edad, queremos (:O) probar de todo, luego vemos a los que se besan ahí nadie me preguntara porque y en esta película sabemos que en ocasiones así pueden salir personas lastimadas.

La historia claro es la del libro pero me parece que las pruebas del Torneo de los Tres Magos, más en especifico la ultima debieron de NO haber omitido alguna cosa, porque se hubiera visto espectacular esa “otra” cosa que en el libro si sale en la última prueba del torneo. Ahora hablando de las pruebas es genial como se ve todo, la forma en que pasa, la lucha para conseguir pasar las pruebas es algo muy bueno.


En la adaptación hay cosas que se omitieron, otras que se cambiaron pero me parece que como quedo en si la película no está nada mal, solo son cosas que cambian y listo, para que sea más corta la película.


Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? Tienes que verla!

Comentarios

  1. Esta pelicula me gusto mucho.
    El torneo creo que quedo muy bien, incluso tiene como que mas accion que en el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estamos acostumbrados a ver seres fántasticos en las historias de fantasía y claro está que siempre que sale alguna película referente a esa temática esperamos ver buenos resultados. La serie de libros que creó J K Rowling tuvieron muy buenos resultados, logrando permanecer en el gusto del público por mucho tiempo. Además, también tenemos que agradecer a quienes las realizaron; ya que cumplieron con todas las expectativas que teníamos sobre la historia del mago más famoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.