Reseña: I kissed a zombie and i like it - Adam Selzer

Titulo en español: Bese a un zombi y me gusto
Autor: Adam Selzer
Solo publicado en ingles


SINOPSIS:
Algonquin Rhodes- Alley, la reina del Hielo para muchos y Gonk para sus amigos tiene 18 años de edad, la edad legal para “convertirse” en vampiro si ella quiere. Pero todo lo que Alley quiere es dejar Cornersville Trace, ir a la universidad y hacer algo de sí misma. Pero mientras critica a una banda local para el periódico escolar, la Reina de Hielo se enamora perdidamente del cantante invitado. Al igual que Alley, Doug ama verdaderamente la música y ella siente como si él estuviera cantando solo para ella. Pero Doug no solo es Gótico –ni siquiera es humano- es un zombie. Y mientras el mundo de Alley se pone de cabeza, tiene que tomar importantes decisiones con importantes consecuencias para su futuro.

OPINIÓN:
Como bien dice en la sinopsis Alley ya tiene la edad legar para convertirse en vampiro, ya que, aún en el siglo XXI sale a la luz que no solo han existido desde hace muchísimo o desde siempre los vampiros si no también hombres lobo y los zombies, con el tiempo todo se ha acomodado, la población sabe que los vampiros no harán daño a nadie al igual que los zombies, pero Alley se enfrenta a un problema… el amor, se enamora perdidamente de Doug, un zombie, al igual que Will, un vampiro la quiere a ella, la quiere convertir, pero ¿que escogerá ella?, ¿qué hará Doug para protegerla?, pero principalmente, ¿qué hará Will para tenerla?.

En lo personal me ha parecido una buena lectura, con solo ver que en el libro se habla de que los vampiros, zombies y hombres lobos han salido a la luz, que siempre han estado junto a nosotros, escondidos.
La lectura es facilísima, es un libro con lectura ligera, no encuentras trabas y aunque el autor no describe detalladamente los lugares pues sabes o te da una idea de cómo es ahí, y así no andar tan perdidos.

Hay una cosa que desde un inicio me sorprendió muchísimo, Adam pone los pensamientos de los personajes como esos jóvenes que tienen sexo con personas que le gusten físicamente, sin importar los sentimientos, como esos jóvenes que en el baile de graduación lo hacen con sus parejas de baile, como esos jóvenes que se la pasan criticando, y pues sí, es algo muy común en los estados unidos, claro me guío porque en muchísimas películas son así, que cuando se gradúan de la preparatoria ya han tenido sexo un sinfín de veces (por lo menos los personajes principales) y por experiencia de las películas que he visto ha salido que en el baile de graduación las parejas lo hacen. Tal vez en estos tiempos es algo común tal vez no, pero en lo personal no creo que así sea, tal vez me equivoco, no lo sé, puede ser que apenas tengo 15 años, si he sabido de casos así (aquí en donde estudio) pero no tanto como para que sea como en el libro dice o en las películas. De cualquier forma no se nota que siendo el autor hombre cambien mucho los pensamientos de el personaje principal, siendo mujer y eso es bueno, en lo personal es algo que me he preguntado de los escritores, como es que hacen que el personaje principal sea del sexo opuesto que el autor/a y no se note la diferencia de que en verdad los dos sean del mismo sexo.

Hubo varias cosas que me gustaron y me llamaron la atención del libro, una fue lo que dije anteriormente, pero otra cosa que igual me gusto es que se nombran varios grupos o artistas de música de estados unidos, que de hecho solo conocí a dos y no sé, es algo que me llamo la atención, de hecho estando en mi salón de clases le conté a dos amigos que estaba leyendo un libro en el que nombran varios grupos que a ellos les gustan y pues me preguntaron que cual era, que lo van a ver, tal vez leer y así.
Otra cosa fue la trama ya que otros escritores con una base así (zombies, vampiros, hombres lobos en descubierto) hubieran hecho una saga grandísima, tal vez un gran libro pero con una historia tipo: los vampiros empiezan a beber la sangre de los humanos, todos en peligro por los zombies y hombres lobo, o algo así, serian unos libros entretenidos, pero no, Adam Selzer prefirió algo corto, con un gran amor porque si pensaban que es un libro con un tipo de amor ostigante o empalagoso, pues no, es un tipo de amor, tranquilo pero, tal vez, verdadero, en lo personal me gustaría una segunda parte, porque con una historia así será bueno.

EL FINAL:
Como es común marco el final, aunque claro, cuando en verdad me gusta, y este me gusto, un poco amargo, o más bien triste, pero un buen final, no quiero dar detalles, porque quiero que lo lean, pero para los que les gustan los finales súper felices, pues este no es un final “súper feliz” pero si tiene algo de eso, en resumen UN EXCELENTE FINAL, de hecho el final es un punto por el que lo recomiendo.

Una última cosa que me gustaría marcar es que como bien muchos conoces lo saga de “Crónicas Vampíricas” pues en este libro hacen mención a esa saga, o serie, no exactamente el nombre de la saga/serie, pero si hablan de que los vampiros no pueden pasar las puertas hasta que no sean invitados y pues Adam hace un cambio a eso y lo pone en su libro, léanlo y se darán cuenta de porque, les gustara.

Calificación: 4/5 ¡Muy bueno!

Como el libro no está disponible en español un grupo de personas se encargaron en traducirlo así que aquí esta para Descargar

Comentarios

  1. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención porque los zombis no son seres que me gusten, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Juro que me encanta!! xD
    que divertido ha de estar :3

    me lo leeré tan pronto pueda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los zombis no me llaman mucho la atención, pero igual me lo podría leer, ya que no pinta tan mal!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ehehehe, amo los zombis...aun mas leyendo "Warm Bodies", un libro genial la verdad. Así que con mas que gusto leeré esta novela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.