Top Ad 728x90

12.6.11

, ,

Reseña de película: Easy A

Titulo español: Rumores y mentiras, Se dice de mí
Dirección: Will Gluck
País: Estados Unidos
Género: Comedia romántica
Duración: 92 minutos
Año: 2010

SINOPSIS:
La estudiante de secundaria Olive Penderghast (Emma Stone) miente a su amiga Rhiannon diciéndole que tuvo una cita con un estudiante universitario y que perdió su virginidad con él. Sin embargo, la conversación es escuchada por la rival de Olive, Marianne. El rumor se extiende rápidamente por toda la escuela, por lo que Olive decide aprovechar su nueva reputación para ayudar a su amigo homosexual Brandon. Olive pretende tener relaciones con él para ganar el respeto de los demás estudiantes y así no ser abusado por sus compañeros homofobos. Varios estudiantes poco populares descubren lo que Olive hizo por Brandon y le piden que haga lo mismo con ellos con la esperanza de ganar reputación.
Algunos de estos estudiantes le dan regalos a Olive a cambio de sus favores, convirtiéndolo en una actividad sumamente lucrativa para Olive. Esto enfurece a Marianne ya que no le gusta la atención que Olive recibe. Olive decide aprovecharse de los rumores y cose una A roja en su ropa en referencia a Hester Prynne, la protagonista de La letra escarlata, la novela que están estudiando en su clase de literatura. Sin embargo, el glamour y su popularidad se deterioran rápidamente, por lo que Olive trata de recuperar su buena reputación.


OPINIÓN:
Es difícil explicar lo TANTO que me ha gustado esta película, desde las locaciones hasta la historia, me ha parecido sumamente genial el cambio de cámaras, los personajes, la trama, EL CLIMAX, las reacciones, las actuaciones, los diálogos, el vestuario… TODO, al leer hasta aquí ya ni deberían leer, sino VERLA.
Tal vez digan “¿esta tan maravillosa como para decir lo anterior?” pues no se ustedes (ya que los gustos difieren) pero en lo personal me ha GUSTADO, ENAMORADO, todo:

Los personajes son demasiado importantes en las películas ya que si no se seleccionan los correctos sería raro ver la película, y en esta película los ha seleccionado muy bien ya que los personajes y los actores que los representan me han parecido perfectos, desde físicamente hasta el talento, en especial Oliv (personaje) o Emma Stone, me ha parecido muy buena su actuación, se ha notado el talento que tiene y claro, el cuerpo que tiene. En caso de cosas graciosas les salen muy naturales, en caso de dramáticas o tristes les salen creíbles y en cualquier acotación que tengan que representar lo hacen muy bien. Luego hablando de los personajes nos encontramos con los clásicos “X” que nadie conoce más que los amigos de la infancia, “populares” que todos conocen y quienes se creen superiores, “creyentes, santos, católicos” (no se qué palabra escoger) los que están en grupos de la iglesia y creen que dios todo lo ve, “raros” que nadie conoce más que los mismo raros y que hacen lo que en la película “pagar por relaciones” (de grandes), “gorditos” a quienes nadie les hacen caso y a todos esos los encontramos en la película.

La historia en un principio me imagine algo simple, algo al ahí se va, pero poquito después de que empezó me di cuenta de que estaba equivocado, es una historia muy buena que tiene por lo que los adolescentes pasamos a la edad de la secundaria-preparatoria, se complementa muy bien con los diálogos y resulta algo sumamente bueno, la película no creo que sea apta para niño de 12 años y menos pero en adelante si me parece que les gustaría a quienes la vieran. Vemos lo difícil que es ser buena persona pero al mismo tiempo mantener tu reputación (si es que la tienes xD) pero que con inteligencia y sensatez saldrías adelante. En la historia se habla de que Oliv desde niña ha sido muy inteligente, ha usado palabras que se podría decir usan solo los adultos y así creció, hablando como una persona muy lista y que comprende las cosas fácilmente, eso en especial es algo que me gusto de la historia porque podemos haber personas que tratemos usar palabras un tanto “complejas” para algunas personas, o unas palabras como ya dije “que usualmente usan los adultos” pero no las usemos porque les resulta raro a nuestros amigos y hasta en ocasiones a mayores, así que nos contenemos y perdemos el interés en hablar bien.

Desde un principio se ve la calidad de la película en el modo de grabar, como muchos hemos visto hay películas estado unidenses que parece que la o las cámaras que usan son de mala calidad pero también encontramos películas en las que escogen las cámaras correctas para el tipo de película y así se vea bien, como es el caso de esta película, en la que me ha parecido excelente la calidad.


Y no podía faltar el romanticismo, que lo encontramos en la parte final, poquito después de la mitad de la película que ha sido realmente romántico porque es un amor de niños que se volvió realidad de grandes y que se apoyan en todo pase lo que pase, sin importar lo que la gente piense y así, es genial. También encontramos el NO AMOR, porque como vemos en el titulo se podría traducir “facilona” y cuando menos lo pensaba Oliv creyó encontrar a alguien que en verdad la quería pero NO y eso la decepciona, de hecho a mí también me dejo con cara de “No manches que…” pero bueno, después mejora todo.



Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? ¡Tienes que verla!

6 comentarios:

  1. Tienes razón, es una muy buena película. La historia es genial y las actuaciones son excelentes. Cuando la ví, pensaba que estaba ante otra "típica" película de adolescentes, pero esta tiene una vuelta de tuerca muy particular.... no es original, la historia ya se ha visto, pero la forma en que está tratada, actuada y contada hacen que te encante cada minuto de la peli.
    Coincido 5/5!!!

    ResponderEliminar
  2. No la vi, pero leyendo tu reseña, creo que la veré. Este tipo de películas hacen pasar un momento divertido, así que me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto aun pero ganas no me faltan.
    Por que seguro que es una pelicula divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow tengo que verla, en los MTV Movie ganó ella, así que ahora le tengo más ganas de ver.

    Te sigo debiendo tu entrada felicitandote en mi blog, pero la hare, lo prometó.

    Te invito a el concurso que hice en mi blog, espero te pases.

    Un beso Alexis

    ResponderEliminar
  5. ppppppppffffffffffffff............. unapelikula muy tonta divertida pero tonta ...

    ResponderEliminar
  6. Esta es de mis películas favoritas, cuando Emma Stone empezaba su carrera, me decidí a ver la película solo porque la chica del poster se veía simpática y me divertí mucho con la película sin duda es de lo mejor que Emma ha hecho, aunque su carrera ha ido en ascenso vale la pena verla en sus inicios.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90