Top Ad 728x90

22.6.11

Conociendo a Rupert Grint - Ron Weasley


Rupert Alexander Grint nació el 24 de agosto de 1988, en Harlow, Inglaterra, pero se crió en la vecina Hertfordshire. Aunque solo actuó en una obra escolar antes de ser emitidos en la serie popular del mago "Harry Potter", Rupert ya ha demostrado ser uno de los actores más reconocidos en la gran pantalla. Cuando se enteró de que iban a las audiciones para Harry Potter y la piedra filosofal (2001), decidió hacer una prueba para él.
A diferencia de los otros niños que estaban audicionando, Rupert entró con letras de canciones hip-hop que promovía Ronald Weasley, el personaje por el que fue a audiciones, y fue elegido poco después.

Se ha proclamado fan de la serie de Harry Potter, así que estaba interesado en conseguir un papel en la película. Para su audición, envió un vídeo hecho por él mismo, en el cual, vestido como su profesor de teatro, cantó en forma de rap las razones por las que debían elegirlo para el papel. De esta manera terminó ganando el rol. Le ha gustado tanto la serie, que en una de sus últimas entrevistas, dijo que extrañará interpretar personaje que más fama le ha dado.
Después de terminar la primera película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, apareció como Alan A. Allen en la película británica Thunderpants (2002).
Posteriormente, retomó el rol de Ron Weasley en las secuelas de la saga fílmica de Harry Potter. También actuó en la historia de Driving Lessons con Laura Linney y Julia Walters (quién ha interpretado a la señora Weasley en la mayor parte de las películas de Harry Potter), película que fue lanzada en el verano de 2006. En la premiere también se vio a Emma Watson a pesar de que ella no había participado. También es conocido en la radio, en donde apareció como Nigel Molesworth en Baggy Trousers para BBC Radio 4 y le dio voz a Peter Pan en un documental de BBC.
El 9 de julio de 2007, Grint y sus compañeros de filme, Daniel Radcliffe y Emma Watson, dejaron las impresiones de sus manos, pies y varitas delante del Grauman's Chinese Theater en Hollywood.
Antes de grabar la película Harry Potter y la Orden del Fénix, participó, junto a Julie Walters (Molly Weasley), en un largometraje llamado Driving Lessons, en el que interpreta al personaje de Ben, un chico que hace amistad con una actriz retirada y que es reprimido por su madre religiosa. Rupert recibió críticas favorables en su primer trabajo como protagonista.
Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, divulgó que Grint es “la probable estrella futura del trío de Hogwarts”.


SU PERSONAJE:
Ronald "Ron" Bilius Weasley es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. A veces es muy inseguro de él mismo aunque en algunas ocasiones muestra más seguridad. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción.
Muchas de sus cualidades actúan en contraposición con las de Harry. Mientras que Harry es huérfano y tiene más dinero del que necesita, Ron viene de una familia grande y que lo quiere, pero que es muy pobre. También el hecho de que Harry sea famoso ocasiona que Ron ocasionalmente sienta celos de la atención que recibe su amigo, ya que él mismo quisiera sobresalir de alguna manera. En el cuarto libro, esto ocasiona que tengan una pelea, cuando Ron piensa erróneamente que Harry siempre busca ser el centro de atención. Sus complejos de inferioridad, al ser menos destacado que sus hermanos (por no ser ni un estudiante brillante, ni un excelente jugador de Quidditch, ni la hija que su madre siempre deseó) son la fuerza principal que lo motiva a desarrollarse a sí mismo.
Es sarcástico y bromista, celoso cuando se trata de Hermione aunque él nunca lo quiera reconocer, es muy leal, confiable y sobre todo buen amigo.

1 comentarios:

  1. Ron es uno de mis personajes favoritos y creo que Rupert actúa muy bien y que es el mejor de ellos tres como actor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90