Conociendo a Daniel Radcliffe - Harry Potter



Daniel Jacob Radcliffe Gresham nació en Londres, Inglaterra el 23 de julio de 1989, es un actor británico de cine, televisión y teatro que saltó a la fama por interpretar al protagonista de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en la serie de novelas de J. K. Rowling. Fue seleccionado para interpretar ese personaje tras una serie de audiciones realizadas en el año 2000. Actualmente acaba de completar su participación en la saga con las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Sus comienzos profesionales en la actuación remontan al año 1999, momento en que hizo una aparición en el telefilme David Copperfield, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente debutó en cine con la cinta El sastre de Panamá y apareció en otras producciones de menor perfil como el largometraje independiente December Boys y la película televisiva My Boy Jack. En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagónico en Equus, obra teatral del dramaturgo Peter Shaffer; allí interpretó al perturbado Alan Strang y recibió críticas elogiosas tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, además de varios premios y distinciones

El actor ha manifestado también su deseo por colocarse detrás de las cámaras como guionista o director; también ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación. Al concluir su trabajo en la serie Harry Potter, Radcliffe volverá a los escenarios de Nueva York con el musical How to Succeed in Business Without Really Trying y a la gran pantalla con la película biográfica The Journey is the Destination.

Se estima que su fortuna alcanza los 30 millones de libras esterlinas, en buena parte gracias al éxito comercial que ha obtenido por Harry Potter en las siete películas estrenadas hasta el momento. Además, el actor colabora regularmente con diferentes organizaciones como Demelza House y Get Connected que recaudan fondos con fines benéficos.


SU PERSONAJE: HARRY JAMES POTTER
En el ataque fatal de Voldemort sus padres, Lily Potter y James Potter, fallecen, pero él, gracias a la protección otorgada por el sacrificio de su madre por un hechizo, sobrevive rebotando la maldición Avada Kedavra al mago tenebroso. La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con forma de rayo, que le otorga una marca distintiva y reveladora, y cuyas consecuencias se manifestarán cuando Voldemort tenga intensas emociones: desde entonces existe una conexión entre ambos personajes.

Tras quedarse huérfano, Harry Potter es llevado por Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid a casa de sus tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su primo Dudley, un muchacho excesivamente consentido por sus padres. Los Dursley le esconden su origen a Harry, haciéndole creer que es huérfano por un accidente de tráfico. Crece en esa casa, olvidado en una alacena.

El personaje de Harry se nos describe en Harry Potter y la piedra filosofal como un niño acostumbrado a la soledad y que no entiende su rareza, que tanto sus tíos como el mundo en el que vive, desprecian, y que no acepta las respuestas que dicho contexto le da: él se siente diferente aunque no se cree especial. El día de sus once cumpleaños todo cambiará: Rubeus Hagrid, un misterioso gigantón, le llevará un sobre amarillento.

A través de esta carta se desvela la silueta de un mundo que Harry no conoce, que sus parientes más cercanos le ocultaron toda su vida ya que le temen: Hogwarts de Magia y Hechicería, el colegio donde ha sido aceptado, y donde conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione, y también a sus enemigos, Draco Malfoy y su séquito.

Harry, a pesar de sus inseguridades, entra en la casa Gryffindor y no en Slytherin (como quería el sombrero seleccionador), una de las cuatro casas del Colegio, y desde los inicios de sus estudios ya se muestra curioso por el mágico castillo, sus recovecos, encantos y secretos, entre ellos, los del pasado de su enemigo Voldemort y los del suyo propio, desencadenando las historias que tanto apasionan a los fans de la saga.

Fuente: Wikipedia

Comentarios

  1. Que mono estaba de pequeño jeje.

    Daniel me cae muy bien y me encanta como actua.

    Muchas gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.