7.5.11

¿Y tú qué opinas? Sobre leer libros mayormente de lo que nos gusta

El otro día una de mis hermanas me dijo:
-Es bueno que leas porque te ayuda en muchas cosas, como en captar las cosas más rápido pero no leas nadamas de esos libros, lee de otros- lo dijo cuando yo tenía en las manos Harry Potter y la piedra filosofal (el cual es la cuarta vez que leo) a lo cual yo le conteste
-Tengo 15 años no quieras que ha esta edad este leyendo un libro de 1000 páginas sobre química o algo así-
-Pues no pero lee de otras cosas- me contesto
-Aún tengo mucho tiempo para leer (tengo 15 años sabe –dime eso cuando tenga 60-) más cosas, no hay que empezar leyendo libros de química o cosas de estudio porque puede aburrirte-
Y simplemente ya no me contesto nada (:@) solo se medio río

MI OPINIÓN:
Son ya varias personas las que me han dicho que no solo hay que centrarse en una temática, pero ¿quién les ha dicho que nadamas leo fantasía y ciencia ficción? Sé que solo son tres o cuatro los libros que he leído en los que no haya nada fantástico o de ciencia ficción, pero aún así, CUENTAN, tampoco son 200 los libros de fantasía que he leído. A mi parecer no importa mucho lo que leamos si es lo que nos gusta y nos entretiene porque aunque sea Harry Potter, the vampire diaries o algo por el estilo no quiere decir que no aprendemos nada, ¿Dónde queda entonces la ortografía, la gramática, el razonamiento, el conocimiento de nuevos lugares? Este último lo incluyo porque aunque sean libros fantásticos o de ciencia ficción muchos hablan de lugares verdaderos o países verdaderos como Estados Unidos, Inglaterra, México, Canadá, etc. También al decir esto no les digo “Si nadamas leen ciencia ficción y fantasía sigan así” porque no, también hay que conocer nuevas temáticas, nuevos autores, etc. Pero no por eso vamos a leer únicamente libros centrados más a la realidad porque si no nos gusta simplemente vamos a dejar de leer o a dejar libros a medias y para mí lo peor que se puede hacer es dejar libros a medias, nunca lo he hecho y nunca lo pienso hacer, porque prefiero leer aburrido a dejar un libro sin acabar, mínimo que valga un poco la pena el dinero que gastamos o lo que haya pasado para tenerlo.

En resumen les digo: Hay que leer lo que nos gusta pero hay que incluir un poco de algo más para así conocer un poco de todo, al decir “lo que nos gusta” no solo hablo de ciencia ficción y fantasía sino también históricos, románticos, etc.

PD: No estaba seguro del título de la entrada porque también pudo haber sido “¿Y tú qué opinas? Sobre leer libros mayormente de fantasía o ciencia ficción" pero tal vez esa ya será otra entrada ustedes opinen.

¿Y tú qué opinas?

3 comentarios :

Yel (The Itzel Library) dijo...

Hola!!
Felicidades!

Tú eres uno de los ganadores del concurso Hungry For You y necesito que me envíes un email lo +++ pronto posible.

Que tengas un lindo día :)

Yel

Calu dijo...

Dejame decirte que te comprendo (yo tengo 16) y me encantan las novelas, pero un dia le una entrevista que le hicieron a Cassandra Clare (una de mis autoras favorita) y ella decia que si queremos escribir una buena historia debemos leer, leer y leer de todo.
Asi que pues yo decidi abrirme un poquito y aunque en este tiempo solo he leido un libro que no ha sido por gusto he tratado de variar la tematica de lo que leo y pues en cierta forma amplia tu panorama. Aun que yo sin novelas de ficcion no vivo, va a ver por lo menos un libro que te llame la atencion que no sea de lo que normalmente lees y que te abre la puerta hacia otra tematica. En mi caso fue Basta de Historias que es algo asi como periodistico y que medio ganas de conocer mas sobre este genero en el que una persona investiga sobre un tema en concreto en distintas partes del mundo, pregunta por opiniones y asi.
Creo que tu hermana en cierto punto esta bien, aun que normalmente leamos lo que nos gusta tambien es bueno conocer otros temas.
Es como la aburridisima clase de historia universal ¿para qué sirve? como cultura general dice TODO (si estoy generalizando) el mundo.
Supongo que leer de otras cosas (no precisamente una ciencia [no me gustan las ciencias]) puede ser lo que tu quieras, el libro que dije que no lei por gusto fue uno de auto-ayuda 'Las 6 decisiones másimportantes de tu vida' y aunque me tarde meses en terminarlo tengo que admitir que aprendi algo. Asi que pues supongo que esa es mi opinion. Creo que coincido contigo ¿no?

X dijo...

Los libros que me gustan y los que tengo, hasta hace 6 meses podía decir que todos los libros que tengo son regalados, publicaciones Regionales DE AUTORES NO CONOCIDOS pero que tienen temáticas buenas, desde ese tiempo me dio por comprar libros un poco más conocidos pero no caros, sino que tienen un 90 por ciento de descuento, el primer libro que tuve fue una crónica de mi ciudad y me gusta mucho, casi de los temas de estudio no tengo ya que los libros se han tirado o no cuidarlos y desaparecieron, ahora tengo otras visiones con este tipo de blogs y la genialidad de que realizan concursos (no se como le hacen) que tengo una posibilidad de ganar alguno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...