¿Y tú qué opinas? De hacer un resumen propio de lo que se está haciendo la reseña, aparte de la sinopsis (o sin sinopsis)


Normalmente no doy un resumen en mi punto de vista por dos cosas, una porque siento que no soy muy bueno haciendo eso y daría spoilers y dos porque no me gusta, para eso está la sinopsis dada en el libro, que muchas veces nos parece insuficiente o mala, pero nos parece así porque los que la escribieron saben bien que nadamas hay que dar lo interesante, lo que llame la atención, no como otros piensan: que es mejor dar un resumen de lo que se habla, y no es así, porque al decir resumen hablamos de todo, de las cosas que pasan, completamente, cuando en vez de eso debemos poner una sinopsis en la cual se habla MUY en general, un texto muy compacto, ya que al contrario un resumen muchas veces resulta largo y así no sería una reseña bien hecha, sino un simple resumen. Pero

¿Y tú qué opinas?

Comentarios

  1. yo opino que dependiendo de la situacion u.u
    si ves la sinopsis corta y sin nada, pues hazla (sin dar spoilers xD) pero si esta bien, nada mas la opinion :D
    lo que interesa es saber de que va y que piensas de ella :)
    te leo!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco soy fan de la sinopsis dentro de la reseña. Cuando leo una reseña con sinopsis generalmente la salto y me voy a la opinión.

    En mis reseñas hablo de la historia de una manera muy general pero me enfoco más en lo que me gustó y disgustó del libro.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con andii* y Mavel Díaz. En ocasiones la sinopsis es solo una frase y no habla de la trama, eso puede hacer que algunas personas no sepan si interesarse por el libro, pero yo (particularmente) si hago un resumen suele ser del primer capítulo (más o menos) para que se vea de que trata el asunto sin entrar en la trama. Odio que me despedacen todo el libro. Un resumen de todo el contenido para mi no es una reseña, aunque se esté dando la opinión. La gracia es decir que te ha parecido sin contar nada importante de lo que pasa.
    Nadie dijo que fuese facil :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno aunque he leido muchas veces la forma correcta de hacer una reseña normalmente hablo un poco de lo que pasa en el libro. Intento no profundisar [no me gusta dar spoilers a menos que me los pidan] asi que prefiero las reseñas que me dejen con algo mas que la sinopsis como una especie de complemento ¿Me explico?

    ResponderEliminar
  5. Yo al principio hacía resumen, ahora sólo lo hago en ocasiones especiales. Por ejemplo me he encontrado con sinopsis que no tienen nada que ver con el contenido del libro, entonces además de la sinopsis, y aclarando que no tenía nada que ver, hice mi propio resúmen del la historia, a grandes rasgos.. Otras veces pasa que la sinopsis cuenta sólo una parte de la historia, y lo que a nosotros nos ha gustado, va por otro lado... por eso creo que en ciertas ocasiones, está bien hacer un resúmen propio, siempre aclarando por qué te parece insuficiente o malo el resúmen que viene en la contratapa
    Hay otros casos, donde la contratapa tiene sólo una frase misteriosa... y ahí hay que hacer un resúmen, porque de lo contrario, nadie sabe de que va el libro...

    ResponderEliminar
  6. Yo opino...
    Hacer reseñas es para gente que sepa de literatura, narrativa, ortografía y no solo escribir por escribir, yo escribo lo que me gusto y lo que no, pero lo hago a modo personal, por que yo no se reseñar y mi blog no es de reseñas y siempre que compro un libro lo hago por su sinopsis(aunque me he llevado unos fiascos que mejor ni digo, sigo muchos blogs literarios por sus reseñas y muchos otros por que me gusta como el dueño del blog habla de lo que le gusta.

    ResponderEliminar
  7. ocasiones, está bien hacer un resúmen propio, siempre aclarando por qué te parece insuficiente o malo el resúmen que viene en la contratapa
    Hay otros casos, donde la contratapa tiene sólo una frase misteriosa... y ahí hay que hacer un resúmen, porque de lo contrario, nadie sabe de que va el libro... redintegra.net/politica-de-cookies-ue/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.