Reseña película: POSDATA: TE AMO

Dirección: Richard LaGravenese
Título original: P.S. I love you
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Año: 2007

SINOPSIS:
Holly Kennedy es una joven americana que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico irlandés con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan solo 35 años y dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, y le deja una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, y que irán ayudando a Holly a superarlo todo y a no sentirse sola. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.


OPINIÓN:
Hace tiempo que solo empezaba a ver una parte de la película  y por una u otra cosa ya no la veía, unas veces vi la misma parte intermedia, pero nunca la vi completa hasta hace unos pocos días, algunas veces que solo veía el principio era porque me aburría y ya no la veía, pero en si SOLO el principio, porque me decía “¿y esto qué?”, lo que no sabía era que poco después del inició se sabe porque ese comienzo, un comienzo interesante complementado con amor, una explicación trágica, un desarrollo triste pero lleno de amor y una final gracioso es lo que conforma la película, como bien vemos todas las palabras son llamativas: amor, gracioso, interesante, triste y más amor, por eso a mi parece está muy bien complementada.

Tiene una historia que puede conmover a cualquiera, me ha parecido sumamente genial la idea que tiene el hombre, y podría decir que si yo estuviera en un caso haría lo mismo, ya sería un copia, lo sé, pero no le quita lo asombroso, aparte de que no quisiera estar en esa situación. Las escenas que hay en el transcurso de los sucesos, los recuerdos, las acciones, todo, me ha gustado.

Hablando de los personajes me han parecido muy buenos, en si todos me gustan, aunque la principal que es la mujer me hubiera gustado que hubiera sido otra, no sé porque, no la sentí como para ese personaje, pero quien ha dicho que yo soy el único que juzga ¿verdad? Aunque claro, en esta reseña si soy yo el único que guzga. Regresando un poco a lo “gracioso” de la película, reconocí a una actriz, bueno a varias y varios, pero en especial a una, que sale en la serie “Friends” que en México es transmitida por Warner Channel, en la serie es llamada Phiby (no logro acordarme como se escribe) y en sí no solo me gusta por la serie si no por ella misma, por lo bien que actúa, su aspecto y todo, digo esto porque en la película ella está encargada de lo gracioso (a mi parecer) no sé si sea porque en ese entonces ya grababa friends, pero me ha causado mucha risa y sonrisas, creo que a todos les causara.

Y por último están los diálogos, sabemos que en toda película tiene que haber buenos diálogos: diálogos entretenidos, formales en muchos casos, bien dichos y diálogos comprensibles, y en posdata te amo lo tiene, tiene todo lo anterior, aunque claro también palabras “altisonantes” (pocas no se preocupen), que para mí ni son altisonantes pero creo que muchos así las catalogarían, que simplemente complementan los diálogos.


Como bien vieron cosas malas de la película solo mencione que no me gusto mucho el personaje principal (la actriz), que es la mujer, y ahorita agrego que en partes la historia me pareció un poco aburrida, como que en momentos te quedas de “Aaahm”, tal vez sea diferente con las mujeres, pero así me pareció.


Calificación: 4/5 ¡Muy buena!

Comentarios

  1. No leí el libro. La pelí mucho no me gustó, pero creo que fue porque la vi en un mal momento ^^U
    Tendría que volver a verla.

    Wicked, la verdad no sé si está en Mexico. No es un libro nuevo, es del '95. Acá en español no se consigue. Yo me lo compré en inglés hace unos días, así que seguramente lo conseguis allá también ^^

    saludos y ya te afilié

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex!!!!!!!!!!!

    Yo vi la pelicula, y lo cierto es que me parecio en cierta forma enfermizo el plan del esposo de Holly, no se siento que es dificil una perdida, pero tener que recibir cosas de el despues de tiempo, hace todo mucho más dificil.

    Al poco tiempo compre el libro y no tenia mucho que habia fallecido mi mejor amiga, asi que leer el libro me ayudo, lloraba junto con Holly, pero aun asi pensaba que de tener el privilegio de escoger si recibir cosas de ella despues o no, preferia haber recibido una sola, una carta de despedida, con eso me conformaba.

    El libro es aburrido en el sentido de que detalla muchas cosas, te ries y lloras, es bueno, pero tedioso, y al final cuando sabe que va a llegar la ultima carta dice algo asi como: "ahora lo perdere para simepre" ufff llore como vil magdalena, pero me ayudo a salir adelante :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog. Decirte que el libro me pareció genial, a la vez triste, a la vez esperanzador y sobre todo me pareció muy original el argumento. Veré la peli a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ya leí el libro y me gusto mucho, pero no sabia que había película!! tendré que buscarla y verla!!!
    Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wooow esta pelicula (osea pd te amo) es geneal sinceramente la ame desde el 1º dia que la vi realmente quiero un esposo como gerry y el libro es geneal definitivamente mas de todo no pudo ser

    ResponderEliminar
  6. Hola


    Yo me quiero ver la pelicula pero no he podido
    por que nunca llega de lo buena que es se acaba muy rapido
    y me la han recomendado Se las recomiendo muchisisismo

    ResponderEliminar
  7. Busco pareja sentimental quien quiera mire mi foto aparesco en el facebook así
    este es mi correo
    marianajulianacastillo08@hotmail.com
    solo vean mi foto si les gusta o no?
    okey bye

    ResponderEliminar
  8. Yo ameeee la pelicula y aunque no soy sentimental, es una de mis favoritas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como me gustó esta película y como soy muy sentimental hasta lloré!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo la vi la pelicula y ya lei el libro. La ya empezada y no le entendi tanto y despues como de 2 años lei el libro, enserio hay cosas mucho mas padres en el libro, si bien te gusto la pelicual te recomiendo que leas el libro, enserio me encanto y me saco lágrimas en más de una ocasión...aunque soy bien cursi, talvez eso hizo que me gustara mucho mas ya que la historia es bastante dulce. Si algun día llegas a leer el libro creeme te sorprenderas (:
    PS.Esta entre mis favoritos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.