Reseña: La Huésped - Stephenie Meyer

Publicación: 08 de enero del 2008
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-607-11-0164-8
Autor: Stephenie Meyer
Sello: Suma de letras
Género: Ficción
Formato 6 x 9
Páginas: 762


SINOPSIS:
Una especie de plaga invade nuestro mundo, Viajera es el nombre de una de ellos quien es depositada en el cuerpo de Melanie una humana que aún conservaba su cuerpo, pero que fue atrapada en un intento de salvar a una familiar, los invasores se apoderan de las mentes, dejando intacto el cuerpo para así aparentar una vida normal. Viajera se siente frustrada porque no se puede deshacer de Melanie, que aunque ya no puede controlar su cuerpo más que en algunas ocasiones, en las que su fuerza domina a Viajera por unos segundo sigue viva en la consiente que ahora es de Viajera, fue depositada en ese cuerpo para encontrar a los demás humano que aún quedan vivos, pero lo que Viajera no esperaba es que los sentimientos de Melanie la afectan y en un intento de descubrir la ubicación de el amigo de Melanie y el hermano se vuelven casi una sola persona, aliadas, en la búsqueda del hombre que ahora las dos aman.
OPINIÓN:
Son pocos o muchos depende de cada quien los libros que en verdad nos llegan a gustar verdaderamente, que los consideramos especiales, nos llegan, los guardamos en lugares más seguros, los que en una palabra amamos y yo, en lo personal les digo que este libro es uno de esos, tal vez aún no se me hace mejor que los de Harry Potter (algunos de ellos) pero se les acerca muchísimo, tal vez no los supera por el simple hecho de que crecí con esos libros y que para mi tienen aun mucha más creatividad que cualquiera pero de cualquier manera, lo repito, este libro es uno de los que amo completamente, y que nunca dejara de serlo, la forma en que se cuenta la historia, dos personas, ya sea Viajera o Melanie, que aunque me hubiera gustado que hubiera más participación de Melanie me ha parecido perfecto. La trama de la historia, pues wow, es el primer libro que leo sobre extraterrestres o alienígenas y qué bueno que fue este, porque todos los personajes que creó Stephanie Meyer, las historias de los alienígenas, los planetas en los que existe vida aparte de la tierra, los que aunque pocos, maravillosos lugares en los que se lleva la historia y todo el contenido del libro es asombroso, es un libro que como dice un autor, “te mantendrá leyendo hasta altas horas de la noche”, que en lo personal es cierto, te tendrá intentando averiguar una solución o un final, te hará pensar en diferentes cosas en las que no nos tomamos en el tiempo para apreciarlas bien y aunque en mi caso solo fue una vez te pondrá triste, se te hará un nudo en la garganta, te brotaran lagrimas.
Es excelente la forma en que Meyer pone los títulos o subtítulos de acuerdo al texto que continua, ya que aunque tal vez no nos parecerá necesario, me parece bueno que lo haga así y por sobre todo, la forma excelente en la que encuentra como empezar el libro y como TERMINARLO, me quede de “Oh mi dios” un final perfecto si así podría decirse, cuando lo lean sabrán porque. Me entristecía, si así podría decirse al ver el final del libro, al leerlo, tal vez sea difícil para Meyer encontrar una continuación, pero el final puede ayudarla, y para mi, sería maravilloso una segunda parte, pero con un final igual de bueno que el de este libro. Tal vez sea difícil esperar una adaptación cinematográfica, ya que no se me ocurre la forma en cómo pondrían el personaje de Melanie (la consciente, los pensamientos, no me refiero al cuerpo), pero  con la tecnología que existe, la creatividad y la unión de personas puede ser posible, y esperemos lo sea.

La historia comienza cuando Viajera se apodera del cuerpo de Melanie, es asombrosa la conexión que surgió tan pronto entre ellas, la comprensión y como Melanie logro que Viajera se sintiera COMPLETAMENTE como ella, en un principio y algunas partes intermedias te aburre mucho porque Meyer describe el lugar en el que se lleva casi todo el libro, ¡demasiado!, por un lado es bueno ya que es un lugar muy grande y complejo pero por el otro, le quita las ganas a los lectores de seguir leyendo y así hacer que abandonen el libro (aunque como se darán cuenta no es mi caso).
No encuentro más cosas negativas (excepto por lo de arriba), estaba recordando que últimamente algunos libros me han dejado con cara de “¿Qué?” ya que no aclaran algunos sucesos o un suceso, simplemente pasa porque pasa, un ejemplo en especifico es Hermosas criaturas en la parte de cómo existió la conexión de Lena y Ethan, pero que tal vez en el siguiente libro lo expliquen, y no es el caso de la huésped, ya que Meyer te deja claro todo, no se enrueda en cosas confusas y te hace que la lectura sea ligera, ya que aunque crea otros planetas donde hay vida no te aburre, más bien hace que te den más ganas de leer.



Book Trailer:


Calificación: 6/5 ¡No se qué haces leyendo esto! ¡Cómpralo!

Comentarios

  1. Coincido en todo contigo:)
    Como tú dices el final es totalmente perfecto. Me lo leí este verano en la playita y apenas tardé cuatro días en devorarlo ^^
    ¡Me encantoo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Habrá qu leerlo. Me leí la saga Crepúsculo de un tirón y abandoné a la autora por una temporada, pero me has animado a recuperarla. Sobre Harry Potter, ¡no compares! Son geniales del primero al último, independientemente de la edad que tuvieras al leerlos. Lo que pasa es que los adultos, seres prejuiciosos donde los haya, tienden a pensar que son de niños y pocos nos molestamos en leerlos.
    Por cierto, dicen mucho más de lo que parece.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó el libro, la verdad es que me quedé con ganas de mas, mucho mas!

    saludos :D

    ResponderEliminar
  4. 6 de 5?? xD
    no lo he leido, pero esta en mi whislist, todavis :P
    pero ya vere...
    te leo!

    ResponderEliminar
  5. No lo leí y no pensaba en leerlo, pero por tu reseña lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
    Otra cosa, Harry Potter es genial y creo que nunca encontraré ningún libro que me haya fascinado y enganchado tanto como esa saga, a la que amo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encantaron tus comentarios de este libro! Acabo de ver l mensajito que me dejaste en mi blog sobre The Host.
    Bueno el libro lo amé tanto que es mi segunda vez q lo leo! hay algo en este libro q simplemente me llama, me atrae y me encanta!
    Cuando termine de leerlo te escribo para conversar al respecto (asi tengo mas fresquita la historia)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo decir que ame la historia y me muero porque se publique PRONTO la secuela (Meyer ha puesto mucho tiempo explotando demasiado Crepusculo). Sin duda una saga mas madura, y con grandes posibilidades de ser aun mas increíble en sus próximas entregas.

    Con respecto a la edad. No hay genero para cada una. Yo tengo 27 años y disfruto leer desde juvenil hasta literatura adulta. Si la trama me llama la atención el libro sin importar el genero tendrá una oportunidad.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. @Noelle: Me ha gustado mucho lo que has dicho, la verdad es que Meyer ha explotado demasiado Crepúsculo y no le da la oportunidad a La huésped, que como tú, me parece que es una saga más madura y con muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  9. Yo encontré una que otra inconsistencia dentro de la historia, pero se le pasa. La verdad es que Meyer demuestra tener talento. El problema es que muchos ya le tienen prejuicios por la sobreexplotación de Twilight.

    La comeletras dice "Hasta Pronto".

    ResponderEliminar
  10. Realmente este libro merece 6/5 es un libro realmente fabuloso yo lo termine de leer a principios de este mes y no se si sepas pero si se va a hacer una adaptación cinematográfica para el 2013, se supone que son dos libros más pero capaz que se demoran en publicarlos ya que como más atención le han puesto a Crepúsculo....
    Ojala que se publiquen pronto los siguientes libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora no había leído críticas excesivamente de este libro, que a mí me encantó, y que considero mucho mejor que crepúsculo. Como dicen por ahí arriba yo también creo que después del fenómeno crepúsculo mucha gente tiene prejuicios con esta autora, pero bueno... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Debo confesar que los primeros capitulos me aburrieron y lo iba a abandonar pero me dije que no, que ya lo habia hecho muchas veces y lo segui leyendo y me encantóoooo.
    Es muy recomendable :D
    Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  13. Creo que me quedo con los vampiros XD

    ResponderEliminar
  14. Yo amé este libro desde el inicio hasta el final... Nunca me aburrió en lo más minimo y para ser sincera, este libro mejoró la imagen que tenía de Meyer!

    P.D: Deberías poner Wenderer en ves de Viajera en la sinopsis, por lo menos así aparece en mi libro XD

    ResponderEliminar
  15. A mí también me pareció una historia genial cuando la leí, hace bastante ya, creo que debería releerla algún día de estos. Aunque aún sigo esperando que a Meyer se le ocurra escribir los otros 2 libros.
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  16. ahhhhhhhhhhhhh......... me encanto kuando lo ley deberia aver una sekuela es mejro k ckla saga de crepusculo ...... fue uno de los libro k me hixo hasta llorar...♥.♥

    ResponderEliminar
  17. ahhhhhhhhhhhhhhh.......... me encanto este libro es un de los que me hizo hasta llorar.... deberia ver un a secuela seri agenial.. hasta deberia llevarla al cine......

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo leí a principios del 2009, cuando recién estaba sacado del horno... y recién ahora después de 3 años puedo encontrar libros que se le parezcan. Fue mi libro favorito por casi 3 años, lo amé totalmente de principio a fin :B Ahora lo sigue siendo pero comparte la punta con otros libros también x)

    ResponderEliminar
  19. Guau! No había leido tu reseña! El libro es simplemente perfecto, a mi no me aburrió, pero conosco personas que sí, yo solo me imaginaba todo a la perfección las descripciones de lugares de los mundos y sus creaturas, TODO, ahora tengo miedo con la adaptación, aunque ya me voy acostumbrando a que las pelis no cumplan con mis expectativas, por cierto lo he leido como 4 veces XD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.