Reseña: Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl


Título original: Beautiful creatures
Autoras: Kami García y Maragert Sthol
Editorial: Espasa (planeta)
ISBN: 978-607-07-0409-3
Páginas: 456
SINOPSIS:
«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.»

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
Saga de las dieciséis lunas:
1. Hermosas criaturas
2. Hermosa oscuridad
3. Hermoso caos (Beautiful chaos)

OPINIÓN:
     Esta es la segunda vez que leo el libro. La primera vez que lo leí quedé asombrado con el, llego a ser de mis favoritos aunque tomemos en cuenta que en ese tiempo eran pocos los que había leído. La reseña que hice en su tiempo menciona lo que me gustó y lo que no, pero no la hice bien, por lo que espero ahora quede claro que me pareció el libro. Desde ya les puedo decir que aunque no es la maravilla como antes pensaba, si es muy bueno, me gusto mucho y espero con ansias las continuaciones.

Pues bien, la historia ya empieza bien cuando nos damos cuenta que esta narrada por un chico. Estamos rodeados de libros narrados por mujeres, mayormente mujeres tontas que no pueden hacer nada sin su chico o simplemente parecen unas niñas pequeñas. En esta ocasión Ethan es un personaje completamente real, es un chico que se quiere ir de su pueblo para conocer más lugares y no quedarse estancado como la mayoría de la gente que vive en Gaitlin. Tiene una vida real desde los aspectos en la escuela hasta los aspectos familiares. Eso hasta que conoce a Lena Duchannes una chica diferente y hermosa, que llega sin saber que ahí, en ese pueblo olvidado por el mundo, vive esa otra persona que aunque no lo sepan ya se conocern, por sueños.

Como sabemos el libro esta escrito por dos autoras, fue el primer libro que leí de mano de más de un escritor y me gustó la forma en que esta escrito, no se nota que más de una persona a colaborado en el, las páginas fluyen y no te tomas en ningún momento algo contradictorio que te diga “si, aquí no se pusieron de acuerdo” pues todo esta relacionado como si se pusieran completamente de acuerdo en lo que cuentan las autoras y lo que es mejor para el libro. Tomemos en cuenta que es la única saga de las autoras (hablando de la colaboración) y que este primer todo fue escrito en tan solo ¡tres meses! Si bien en tres meses se creo el borrador y el tiempo siguiente fue para corregir podemos mínimo reconocer la hablidad de las autoras para que en tan solo tres meses forma la historia de un libro de más de 400 páginas y ponerse de acuerdo en que llevará.

He leído por ahí que el libro es maravilloso (pues bien lo dije yo en un inicio), por otro lado escuche que es bueno y la simple intriga hace querer leer la segunda parte, pero mientras por otros lados escucho que les ha resultado lento y aburrido. Si, es cierto, en algunas partes se vuelve lento, las autoras cuentan tal vez un poco de más algunas cosas, pero a mi parecer puede justificarse la mayoría, y otras tantas páginas no. Por lo que es un libro que se debe leer sin prejuicios de una tercera persona pues desde un inicio pensarán “esto ya me aburrió” o algo por el estilo, mientras que si no piensan en lo que los demás creen, le seguirán dando la oportunidad y conocerán las novedades que las autoras nos traen en la historia.
Las novedades como los casters en si y su mundo que aunque no tiene ninguna similitud con el mundo de los mortales, esta más cerca de lo que se puede creer. Disfruté el conocer a los casters y a los Lilium, sus hablidades, capacidades y a esos personajes que ya sean casters o Lilium tienen sus personalidades.
Los personajes creyéndolo o no, me parecieron reales la mayoría, hablando de su cometido en la historia, ni si quiera la abuela (que ya conocerán si lo leen) me pareció un personaje plano, aunque salió poco me di cuenta que su cometido es crear misterio y mostrar que es sabía.

Por último esta de donde se remonta la historia de Lena y por lo que tiene que pasar. Nos damos cuenta que a fin de cuentas todo esta escrito desde antes y lo único que se puede esperar es tratar de cambiarlo, aunque en ocasiones haya quienes quieran empeorar todo.
Los árboles genealógicos que se nos muestran de los personajes principales son geniales, hacen las cosas más reales y te va dando datos sobre donde empezó todo, quien interfiere en la historia y cosas así.

Lo mejor para mi fue la relación de Ethan y Lena y sobre todo la magia de la historia, magia hablando literalmente pues los casters por decirlo de una forma conocida son “brujos” aunque en esta ocasión no quede tan bien la palabra pues los casters son más especiales y más los Duchanne.

4/5

Comentarios

  1. La reseña estuvo buena, pero la verdad es que el libro no me termina de atraer. Por ahora no creo que lo lea, porque tampoco tengo plata para comprarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro tengo muchas ganas de leerlo gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Que final, me dejo con unas tremendas ganas de leer una continuacion inexistente :( , me encantaria que hicieran una continuacion

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: Pero si hay una continuación :) y en ingles ya está publicado el tercero, el segundo se llama Hermosa oscuridad y el tercero Beautiful caos (Hermoso caos).

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo, porque van a hacer la peli, y me causó intriga.
    No entendí muy bien tu narración. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. @Mina Sousa: Perdón, es de mis primeras reseñas y no era muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Ya hacia rato que había leído sobre este libro pero nunca me llamo demasiado, no se en realidad porque, pero le daré una oportunidad, y si que es super extraño soñar con alguien que ni en tu vida has visto (una vez me sucedió y no terminamos como novios, el destino no lo quiso así n.n), en fin me desvié, y si harán una película de este libro quiero leerlo antes de verla a ver que tal va :)

    saludoss!

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo el libro,llevo casi la mitad y me esta gustando XD

    ResponderEliminar
  9. En un rincón de mi estantería esté este libro. Pero hace meses que me regalaron La Selección y lo tengo pendiente antes que éste; además, también voy a leer Ghostgirl...

    Todas las reseñas que leí de Hermosas Criaturas son bastante buenas, pero creo que está destinado a un público más grande (tengo 13 años). De todos modos, quizá me lo lea este verano, o el año que viene.

    Me ha gustado mucho tu reseña, al igual que tu blog.
    Besos,
    ROcI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.