¿Y tú qué opinas? Sobre las autopublicaciones


¿Qué es una autopublicación?
Un autoeditor es un autor que, por diversas razones, decide orillar las casas editoras tradicionales y publicar su propio trabajo. Publicar un libro implica mucho más que enviar el manuscrito a un “servicio de publicaciones” para que lo imprima y distribuya. Un autoeditor controla todos los aspectos del libro, desde el diseño del texto y la portada hasta la mercadotecnia y las ventas. Cuando se autopublica, el autor escoge y contrata al diseñador de la portada, a los editores y al impresor (o a una empresa de autopublicaciones que se ocupa de estos aspectos). Pero todo este control tiene un precio. Los autoeditores financian todo el costo de producción y la mercadotecnica de sus libros, sin la garantía de que su inversión le rinda beneficios. Entonces, ¿por qué se arriesgan?
Algunos autores se autopublican porque están hartos de que las casas editoras tradicionales los rechacen. Otros, después de publicar con algunas de las grandes editoriales, no quieren repetir una experiencia que les resultó poco satisfactoria. Algunos otros sólo desean controlar el calendario de trabajo, los cambios editoriales y la apariencia del libro. alexlib


OPINIÓN:
La verdad no tengo mucho conocimiento sobre las autopublicaciones pero por lo que sé, me parece muy bueno, ya que muchas veces los escritores no tienen el apoyo de alguna editorial y esta es una excelente manera de dar su libro a conocer. Me parece que no tienen las mismas posibilidades que cuando una editorial publicar sus libros ya que aparte de que tiene que gastar una buena cantidad de dinero, tiene que gastar aun más para darle publicidad al libro, etc. Ahora ya tienen más apoyo de los bloggeros pero aún no me parece suficiente porque cuando una editorial publica un libro no solo se da a conocer en su página web, sino también en muchos blogs, correos, más librerías y aparte el autor no gasta mucho dinero, tal vez nada, no lo sé; aunque algo que si tal vez tiene de malo es que cuando las editoriales venden los libros, claro, se quedan con una parte y la otra parte para el escritor, pero ¿cómo será?, yo sé que cuando venden muchos libros pues claro la editorial y el autor salen ganando, pero ¿sino?, bajan los precios de los libros a ver si así venden más o ¿bajan los precios de los libros a ver si sacan así los ya impresos?... Tengo una gran duda. También se que no siempre es buena la autopublicación, porque quien asegura que los libros autopublicados son buenos, ya que cuando una editorial lo publica, primero lo revisan y si creen que gustara lo mandaran al mercado, pero si no, no.
En general “las autopublicaciones” me parecen muy buenas, se ve que los escritores no siempre se atienen a las editoriales y tratan de salir adelante ellos, me parece excelente por los escritores autopublicados siempre y cuando ellos crean o estén seguros que su libro es bueno, si no, ¿para qué publicarlo? Y
¿Tú qué opinas?

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con la auto publicación porque para un autor novel que no ganó un concurso es muy difícil entrar a la editorial por el tema del riesgo y pérdida de plata. Lo que pasa es que ese método no te va a dar todas las ganancias la publicidad que obtenés publicando con una editorial. Ahora, está surgiendo la auto publicación en editoriales digitales, lo que hace que no tengas que poner dinero o casi nada para publicar, porque de la otra forma de auto publicación tenés que poner muchísimo dinero. Así que estoy de acuerdo con la auto publicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pero a veces el material no es de mucha calidad por que lo hace la misma persona, así en las películas, cuando el protagonista, es el productor, director, actor y todo en ella, no es muy buena!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.