Top Ad 728x90

23.4.11

, ,

Reseña película: Jumper


Titulo: Jumper
Dirección: Doug Liman
País: Estados Unidos
Duración: 90 minutos
Género: Ciencia ficción
Año: 2008


SINOPSIS:
David es un joven que descubre tener la habilidad de teletransportarse. Decide aprovechar este poder y marcharse de una casa donde su padre lo maltrata y su madre lo abandonó sin un motivo aparente a los cinco años de edad. Se traslada a vivir a Nueva York donde se dedica a robar dinero de las cajas fuertes de los bancos, gracias a su extraordinario don. Lo que no sabe es que está siendo buscado por una legendaria organización de cazadores (los paladines) que se dedica a perseguir "jumpers", personas con su misma habilidad, para matarlos. Según los paladines, los "jumpers" son "abominaciones de la naturaleza" ante los ojos de Dios. Creyendo que él era el único que contaba con ese poder y que era una rareza, David encuentra a otro "jumper" como él, Griffin O'Conner que lucha encarnizadamente contra los paladines. Se alían para destruir a éstos y salvar a Millie, la novia de David.

OPINIÓN:
Son dos las veces que vi esta película y les aseguro que no es una película que los aburrirá, claro que ¡NO!, es una película que los entretendrá por su acción y por su amor, primero por la acción ya que está llena de acción, claro pero una acción que mientras se desarrolla los tendrá sin parpadear, tal vez no tanto así ya que todos diferimos en gustos pero en lo personal a mi si me tenía con toda la atención puesta en la película, sobre todo por los movimientos, porque al transportarse o “saltar” pues pasar de un lugar a otro en un santiamén, es parecido a lo que yo creo todos vimos en “Harry Potter y el príncipe mestizo” cuando Dombuldore usa la transportación (creo que es llamada de otro modo) y vemos como se hace un tipo remolino donde el remolino son Dombuldore y Harry, pues bien, en Jumper también se ve así, que David y Milie son por un momento un “remolino” y luego aparecen, también tiene lo del mareo la primera vez que se hace y así, como bien decía la acción es sorprendente, cuando se pelean, dios es genial como aparecen en diferentes partes y en todas se están golpeando, las armas que usan, LOS EFECTOS ya que no son efectos malos o “chafas” si no efectos que hacen que te la creas, efectos muy bueno como en toda buena película o como en toda película bien financiada y en general excelente la acción.

En la parte del amor tenemos a David y Milie, la pareja típica que desde la adolescencia se gustan y pasando el tiempo se vuelven a unir para así confesarse su amor, pero no por “típica” quiere decir mala, no, si no que tal vez muchos y muchas se sienta identificados o les dé “ternura” por eso, tal vez porque recuerden un amor de su juventud (13-17 años –para mí-) o para los que aún están en esos años, que estén viviendo algo así o que hayan vivido un amor que hasta ahorita no se ha cumplido; ese típico amor es uno de los mejores amor (para mí) hablando de película o libros, porque como que es algo muy especial volver a reunirse con el amor de tu juventud y claro es un perfecto amor.

El amor y la acción son lo único que marco porque es lo que más pero les hablare de los actores que si bien la actuación no me gusto como en otras películas eso no quiere decir que es una mala actuación, al contrario, es buena solo que para mi hay mejores; los actores son conocidos, todos, claro para mi, una mención que hago es que hasta Kristen Stewart sale (para los fans de ella) y ¿por qué lo digo? Porque bien sabemos que ahorita está pegando mucho con su saga Twilight y pues lo menciono aparte de eso porque eso hace que llame más la atención aunque ACLARO no sale mucho, de hecho solo en una escena y son muy pocas las cosas que dice, de hecho casi nada, dejando a Kristen atrás les digo que los demás personajes tanto los principales como los secundarios quedaron perfectos.

ESCENAS:
Una parte muy especial en esta película, solo les hablare de una que me ha parecido excelente, que es cuando van a Roma, en específico al coliseo romano, las escenas que ahí se llevan por lo que se (los créditos) si fueron filmadas ahí, en Roma y son escena excelentes, porque muestran gran parte del coliseo romano, algunas cosas interiores y adjuntado: una pelea que me gusto.
ALGO MALO EN LA ESCENAS:
Pues sí, no es algo muy notorio pero al ver los créditos me di cuenta que no aparecen los agradecimientos por las escenas filmadas en las pirámides de Egipto, así que lo que note es cierto, se ve un poco que es de computadora cuando están peleando en una de las pirámides, es una escena muy breve, pero quise ponerlo.

TRAMA:
La trama me ha parecido SUPER buena, no sé de qué otra forma pueda decirlo, así que así lo digo, claro no todo puede ser bueno para el persona principal, tiene que haber un antagonista y en este caso no es un “malo” completo, solo defiende sus creencias (a mi parecer) y su forma de ver las cosas y eso crea una excelente trama, te va uniendo “hilos” para que tu acabes de crear la historia en tu cabeza ya que en lo personal lo que iba pensando era lo cierto, pero ya al final pues la misma película te lo da, para que no sepas el final antes, la película te lo da al final (válgame la redundancia), no puedo dar más cosas sobre la película para no dar spoilers, así que simplemente les digo que LA VEAN.

Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? Tienes que verla

7 comentarios:

  1. Sí yo vi esta película y me gustó bastante. Estoy esperando que hagan una segunda parte, puesto que es con un final abierto. Pero me gustó mucho. Es cierto, no podés dejar de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, igual yo, estoy esperando una segunda parte porque como dices tiene un final abierto, no he buscado si ya esta en planes o si simplemente ya se dijo NO a la segunda parte pero si veo algo aquí estara

    ResponderEliminar
  3. por favor es una recevera pelikula me enkantho desde el 1 dia en k la vi pase los kanales y vi k en el 39 estaban daando akgi bueno entonses lo deje hay cuando vi k el joven se podia teletransportar dije " wuooooo k es esa pelikula jamas me la havia vistho" me la vi y k de inpresionada ojala salga muy prontho la segunda partte por k no voy adejar d verla jumper es algo esthupendo fabulosos =)

    ResponderEliminar
  4. La compramos hace ya algunos años, están buenos los lugares y el detrás de cámaras, aunque no tiene una historia muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Desearia una segunda parte es tremenda pelicula

    ResponderEliminar
  6. La mama del protagonista es un paladin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no mal recuerdo, la mamá fue paladín, así es.

      Eliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90