Top Ad 728x90

3.2.11

,

La contadora de Peliculas



Por Hernán Rivera Letelier
Colección: Literatura Hispánica
Páginas: 128
Publicación: 27 de enero del 2011
Formato: 15 x 24
Encuadernación: Rústica
Precio: $139,00
ISBN: 9786071107343
EAN: 9786071107346


 
La historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas.
«Mientras tomaba mi taza de té y me preparaba a contar la película de pie contra la pared blanca, mi padre no se cansaba de repetir a sus invitados que aunque la película fuera en blanco y negro y a medida pantalla, esta niñita, compadres, parece que la contara en tecnicolor y cinemascope.»
Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, o una mexicana con hartas canciones, en su casa se juntan las monedas exactas para un boleto y la mandan a ella a verla. Al llegar del cine tiene que contarle la película a su padre, postrado en un «sillón de ruedas», y a sus cuatro hermanos. Luego, ya famosa, a todo un público que la espera impaciente.
Junto a las peripecias de la niña, convertida de pronto en la mejor contadora de películas de la salitrera, Hernán Rivera Letelier va narrando la historia mágica de los cines en la pampa, en sus tiempos de esplendor y decadencia.



COMENTARIO:
Wo! No saben cómo me llamaba la atención este libro, aparte de la forma en que está narrado (que está muy bien) la historia me gusta, claro no la conozco toda porque aun no tengo el libro, pero por lo que he leído en la sinopsis y en las primeras páginas del libro me ha gustado y espero pronto conseguirlo, claro, cuando lo haga hare una reseña.
Y claro se los recomiendo demasiado, tanto como en México, España y EUA gustara (o eso creo yo).


-Gracias Alfaguara

1 comentarios:

  1. También me gusto, la historia, lo voy a buscar en la tienda!!!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90